Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

Por qué hay que tomar suplementos nutricionales

Debido al tipo de vida que actualmente tenemos la mayoría, caracterizado entre otras cosas por esa sensación generalizada de “falta de tiempo”, se hace necesario suplementar la dieta diaria, entendiendo por suplementar, en este sentido, complementar o completar la dieta diaria. Aunque tal vez sería más exacto utilizar el término enriquecer la dieta.

Aunque realmente, el problema no es que no dispongamos del tiempo necesario para llevar una dieta sana y equilibrada. El problema real es que, aunque disfrutáramos del tiempo suficiente, los alimentos que ingerimos son cada vez más pobres en nutrientes debido a las actuales formas de cultivo y a los procesos industriales a los que están sometidos.

Por otro lado, estamos expuestos a factores oxidativos ambientales y sometidos a mucho estrés, lo que hace que los alimentos que ingerimos no sean suficientes para cubrir la demanda de micronutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un estado óptimo de salud.

A todo esto hay que añadir que en el caso de los deportistas, el estrés físico, y a veces psíquico, al que están sometidos, les causa una oxidación aún mayor que al resto de la población, lo que les obliga a un consumo mayor de nutrientes esenciales.

Por todo lo anteriormente expuesto es indudable la necesidad que existe de suplementar la dieta.

Los suplementos nutritivos cumplen varias misiones:

- Sustitutivo de comidas. Aunque los suplementos nunca deben reemplazar a la dieta equilibrada, sino sólo enriquecerla, a veces, alguna comida sí puede ser sustituida por algún suplemento, ya sea por falta de tiempo o por comodidad.

- Enriquecimiento de la dieta. Los suplementos complementan las carencias nutritivas de una dieta pobre y poco equilibrada. Además, ayuda a que las personas que tengan intolerancia a algún alimento puedan suplirlos por un suplemento.

- Facilitar el logro de objetivos (ganar músculo, perder grasa, mejorar el rendimiento…) de una manera más asequible y sencilla. Por ejemplo, un plato de 200 gr de arroz con una pechuga de pollo también de 200 gr, cuesta varias veces más que un batido de suplemento.

Hay quienes defienden la idea de que la suplementación no es necesaria, puesto que una correcta alimentación es más que suficiente. Sin embargo, si un deportista que pesa 70 kg desea llegar a pesar 80 kg debería ingerir unos 210 gr diarios de proteína. En el supuesto de que consuma medio litro de leche, 250 gr de carne por comida (lo cual es excesivo), 250 gr de pescado (lo cual es aburrido), 100 gr de queso y 2 huevos, todos estos alimentos representan aproximadamente 137 gramos de proteína esenciales diarias; y si contamos el resto de proteínas procedentes de los demás alimentos llegaremos fácilmente a los 160 gramos. Por otro lado, la mayoría de los alimentos que hemos mencionado son excesivamente ricos en grasas.

La proteína NatureQ 100% Whey CFM, de suero lácteo es la fuente proteica de mayor valor biológico que existe. El aislado de suero de NatureQ ha sido obtenido mediante microfiltración por flujo cruzado (cross flow microfiltration - CFM). Por eso, casi no contiene grasa (sólo 1,5 gr por cada 100 gr), ni colesterol, ni lactosa.

NatureQ 100% Whey CFM es especialmente interesante para los deportistas, ya que contiene un 25% de aminoácidos ramificados (BCAA) y el resto son aminoácidos esenciales de un alto valor biológico.

Los BCAA`s sólo son asimilados por las personas que realizan deporte, puesto que son aminoácidos de cadena ramificada cuya función es la de crear músculo y evitar la destrucción del mismo. Por eso, en una persona con un estilo de vida sedentario no aportaría ningún resultado.

En cambio, una persona que quiere aumentar su masa muscular, además de levantar pesas, debe ingerir proteínas en todas sus comidas. No obstante, la ingesta de proteínas más importante de todas es la que se debe hacer justo después de terminar la sesión de entrenamiento, ya que es cuando el músculo demanda la máxima cantidad de proteínas. Por eso, hay que destacar la comodidad que supone poder tomar un batido de proteínas post entreno, que además de ser muy cómodo de preparar, contiene pocos lípidos y su biodisponibilidad es muy rápida; sólo tarda unos 30 minutos, mientras que la de una pechuga de pollo podría ser de unas 3 horas.

Si quieres grandes resultados, no lo dudes, la proteína de suero en polvo es imprescindible para lograrlos.

No hay comentarios: