Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

¡Se rotundo y di NO a los esteroides!

Sé muy bien que con este asunto me voy a ganar un buen número de enemigos, porque a muchos no les va a gustar lo que pienso al respecto; pero por otro lado, mi intención no es precisamente agradar a nadie ni ampliar mi círculo de amigos, sino que sólo pretendo ayudar a quienes todavía no han pactado con el diablo, porque a veces, algunos, sobre todo los más jóvenes, están tan enfrascados en conseguir sus objetivos estéticos que ni siquiera son conscientes de que están sacrificando su salud a medio y largo plazo; incluso también a corto plazo.

Sí, sí… hablo de los esteroides anabolizantes.

En la actualidad, a muchos de los hombres que entrenan con pesas sólo les preocupa su aspecto físico, aunque sea a expensas de su salud en general, y de la de sus riñones y su hígado en particular.

Lo más triste es que los jóvenes están accediendo a los esteroides anabolizantes cada vez a una edad más temprana. Un chico de 18 o 20 años se encuentra en una etapa de su vida en la que rebosan testosterona y hormona del crecimiento endógenas. Es el momento ideal para crear unos músculos impresionantes de manera natural. Sólo es necesario seguir una dieta adecuada y un entrenamiento correcto. Sin embargo, aquellos jóvenes que prefieren tomar el atajo de los esteroides desaprovechan su máximo potencial genético natural en unos 10 kilos de crecimiento aproximadamente. Además, el uso prematuro de esteroides conduce a una dependencia total de los fármacos para progresar tanto en el entrenamiento como en el desarrollo de la fuerza y de la musculatura.

Para ganar músculo no hacen falta los esteroides. Estos sólo los necesitas si quieres ganar tamaño sin tener que hacer el esfuerzo necesario. Pero… ¿qué tiene más mérito, un kilo de músculo magro conseguido de forma natural o un kilo de músculo logrado con la ayuda de esteroides anabólicos? La respuesta es clara… Además, el kilo de músculo que ganas de forma natural, si tú quieres, es para toda la vida. En cambio, después de que pase el efecto del ciclo de esteroides, ¿cuánto peso retendrás en tu masa muscular?

El problema es que muchos jóvenes llegan al gimnasio sin llevar planeado su entrenamiento, por eso, acaban improvisando y diciendo por ejemplo: “hoy voy a entrenar pecho (o espalda, u hombros, o piernas, o brazos, o cardio)”. Estos jóvenes entrenan cada día sin ningún criterio, sin un programa, sin saber ni qué, ni por qué, ni cómo hacerlo…, hacen siempre los mismos ejercicios, de la misma manera y con el mismo peso, sin saber cuál es el estimulo que deben dar a sus músculos para que éstos aumenten tanto en fuerza como en tamaño. Y al cabo de unos meses suelen decir: “me siento estancado…”, y se van a buscar al gurú para que les “recete” el secreto mágico…

Para colmo, algunos ni siquiera lo mantienen en secreto, sino que van presumiendo de usar esteroides.

De cualquier manera, aunque alguien trate de mantenerlo en secreto o niegue su consumo, es muy fácil diferenciar claramente al deportista natural del que no lo es. Y también es interesante destacar que ya no es necesario tener una vista muy educada para notar esa diferencia, sino que ya son capaces de diferenciarlos hasta las chicas que nunca han ido a un gimnasio. De hecho, ya es tema de conversación habitual entre las chicas hablar del desmérito de aquellos chicos que usan los esteroides anabolizantes para tener un buen físico.

Y para terminar, me gustaría dejar claro que los esteroides anabólicos son medicamentos que se utilizan para curar a personas enfermas que requieren un aumento de la producción de proteínas para mejorar su estado general, o para evitar los daños derivados de procesos catabólicos, tales como enfermedades consuntivas, caquexia, carcinomas avanzados… Por tanto, los esteroides anabolizantes no están indicados para potenciar el desarrollo muscular ni para aumentar la capacidad física en personas sanas. Estos medicamentos tienen muchos efectos secundarios y contraindicaciones. Sin descontar que dan resultado positivo en los análisis de control antidoping.

Así que, cuando alguien te ofrezca un “ciclo”, dile que tú sólo entiendes de los ciclos buenos, de los macrociclos de entrenamiento, formados por varios mesociclos, que a su vez están formados por microciclos.

¡Se rotundo y di NO a los esteroides! Hazlo por tu salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el onceavo mandamiento! no a los esteroides!!!!!!!!!!!!!! yeahhhh!!!!!!!!!!!!!!!!