Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

Por qué perduran los ineficaces métodos convencionales del Culturismo a pesar de que muchos de ellos no funcionan

¿Estás cansado de tener progresos mínimos o nulos con las rutinas de entrenamiento convencionales?

¿Sientes que llevas unos meses estancado sin aumentar tu fuerza, sin adquirir masa muscular, sin perder grasa…?

¿Te has planteado usar fármacos: esteroides anabolizantes… para romper el estancamiento y mejorar tu físico?

No te preocupes si has contestado “sí” a alguna de estas preguntas porque todos hemos pasado por ahí alguna o varias veces. Sin embargo, existe una solución a todos esos problemas, y además, esa solución no para por usar fármacos.

Sigue leyendo...

Es curioso cómo los principios del Culturismo convencional están dominando el mundo del entrenamiento, a pesar de que muchos de esos principios son falsos o erróneos.

¿Y cómo es posible que siendo erróneos estos principios los sigan practicando cada día millones de personas de todo el mundo? La explicación es la misma por la cual millones de personas siguen fumando a pesar de que todo el mundo sabe que es una de las prácticas más dañinas y perjudiciales que cualquier persona puede llevar a cabo.

El principal error es creer que los métodos convencionales del entrenamiento con pesas funcionan para todo el mundo, lo cual no es cierto, porque sólo son válidos para aquellas personas que tienen una genética privilegiada y que hacen uso de sustancias dopantes.

Reconócelo… ¿a que acabas de pensar que tú también tienes una genética aventajada? ¡Venga, no te sonrojes! Lo has pensado, ¿a que sí?

La mayoría de la gente que entrena en un gimnasio se cree poseedor de una genética privilegiada. Sin embargo, diferentes estudios científicos han demostrado que el porcentaje de la población que disfruta de esa excelente genética es sólo una minoría. Y a esa gente se las reconoce a leguas de distancia porque son muscularmente superdotadas.

La buena noticia es que hay un método natural para lograr llegar a nuestro máximo potencial genético de forma natural. La mayoría no llega ni por asomo a acercarse a ese máximo potencial con los entrenamientos y las dietas convencionales, sin doparse, lo cual genera frustración y desesperación.

¿Tu entrenamiento no está funcionando, a pesar del esfuerzo y el tiempo que le estás dedicando?

¿Cómo es posible que estés entrenando 4, 5 o 6 días a la semana, durante 1,5 horas y no estés ganando músculo ni perdiendo grasa?

¿Cómo es posible que no levantes más peso como máximo cada dos semanas y sigas estancado desde hace tanto tiempo en los mismos kilos a la hora de ejecutar press de banca, tirón polea tras nuca, press militar, press francés, curl con barra, sentadillas…?

¿Cómo es posible que estés siguiendo la dieta que te han recomendado en el gimnasio y no notes ningún progreso?

Pues debes saber que lo que no ha funcionado hasta ahora seguirá sin funcionar en el futuro. Y es que los métodos de entrenamiento convencionales son inútiles para la mayoría de la gente; y por eso, cada vez son menos los practicantes de este maravilloso deporte llamado Culturismo. Porque mucha gente deja de entrenar después de un tiempo cuando comprueban que no obtienen los resultados que deseaban.

Por otro lado, otros se quedan en este deporte porque para lograr los resultados deseados “pactan con el diablo”. Si echas un vistazo a tu alrededor comprobarás que cada vez hay menos gente en los gimnasios con un estilo de vida natural, sano y con un buen físico. En contra, cada vez más gente, y cada vez más jóvenes, echa mano de los fármacos para ponerse fuerte. Por eso estamos tan mal vistos en general. Nos consideran uno frikis, bichos raros, vigoréxicos y dopados hasta las cejas… Hace 30 años el Culturismo era sinónimo de salud. Ya no es así.

El Culturismo convencional

El mundo del entrenamiento con pesas se ha construido sobre el éxito de unas pocas personas. Personas que tienen una genética privilegiada y que además hacen uso de sustancias dopantes hasta superar los límites saludables. Lo malo es que los métodos convencionales que todos conocemos son los que practican estos culturistas profesionales de élite, porque son los que recomiendan la mayoría de revistas y libros. Proponen entrenar con pesas de 4 a 6 veces por semana, realizando entre 4 y 6 ejercidos por cada grupo muscular y, normalmente entre 3 y 5 series por cada ejercido, además de las series de calentamiento.

Es lógico pensar que si esto es lo que hace un culturista profesional, es lo que debemos hacer nosotros para convertirnos en unos campeones como ellos. Sin embargo, nunca hay que perder de vista que los culturistas profesionales suelen gastar cada una cantidad de euros de más de 6 cifras en fármacos.

A continuación se exponen algunas características de los métodos de entrenamiento convencionales:
  1. sobreentrenan a cualquiera que no esté dotado genéticamente o que no use fármacos;
  2. promueven algunos ejercicios de elevado riesgo que provocan lesiones a muchas personas;
  3. promueven un volumen y una frecuencia de entrenamiento impracticables para las personas que trabajan, estudian y tienen familia. Pero ni siquiera sacrificar el trabajo, los estudios, la familia o una vida equilibrada convertirá en eficaces estos métodos convencionales para la mayoría de las personas;
  4. dan una importancia exagerada a algunos suplementos alimenticios. Sin embargo, sólo algunos suplementos son necesarios; el resto no. Y te recuerdo que estás en el blog de NatureQ, una marca de suplementos;
  5. fomentan expectativas exageradas y toman como modelos a monstruos genéticos atiborrados de fármacos;
  6. no son personalizados, por eso, no pueden satisfacer las necesidades, los límites, los estilos de vida y los objetivos individuales. Y esto produce sobreentrenamiento, frustración y abandono; en definitiva, fracaso;
  7. fomentan el uso y abuso de fármacos, porque sin la ayuda de estas sustancias estos métodos no funcionan para la mayoría de las personas.

Igual que en la televisión se advierte de que la actuación que vamos a ver a continuación será ejecutada por un especialista, y que por tanto, no debemos intentar hacerla en casa; en las revistas y en los libros de Culturismo, cuando se presenta una rutina de entrenamiento o algún otro consejo para fenómenos de la genética, atiborrados de fármacos y retocados por el maquillaje, también se debería de incluir una leyenda del tipo de ésta:

“...estas rutinas sólo funcionan si tienes una genética fenomenal y estás ayudado por fármacos. Las personas sanas con una genética promedio deben entrenarse de una manera totalmente diferente. No intentes utilizar esta información porque va destinada exclusivamente para los culturistas profesionales, para divertir a los lectores y para atraer a los compradores. Lo que ha funcionado para los profesionales no te funcionará a ti, y si practicas estás rutinas y consejos anularás tus posibilidades de llegar al tu máximo potencial. Además te producirá una enorme frustración y desilusión a causa de la enorme cantidad de tiempo y esfuerzo que tendrás que emplear para llegar al fracaso en el entrenamiento, sin mencionar el hecho de acumular infortunios que podrían dejar secuelas en tu vida”.

El problema de los fármacos en el mundo del Culturismo es mucho mayor de lo que se cree. Por eso, debido al desconocimiento su uso es tan habitual, lo que ha deshonrado enormemente el deporte del Culturismo. Pero existe otra cara del Culturismo y del entrenamiento con pesas en general. No tiene nada que ver con quienes hacen uso de los fármacos, ni con sus defensores, ni con las mentiras, los engaños o las rutinas de entrenamiento inútiles e ineficaces.

El creciente uso de fármacos para ganar masa muscular es la peor desgracia que ha caído sobre el Culturismo. Y lo malo es que hay gente que dice que en dosis pequeñas y usándolas de una manera concreta no son dañinas. También suelen excusarse diciendo que el dopaje está presente en casi todas las disciplinas deportivas. Probablemente, la gente que utiliza estos argumentos también vende fármacos. Es necesario que sepas que muchos usuarios de sustancias dopantes han muerto, si no exclusivamente por su uso, por lo menos sí en gran parte por culpa del abuso de estas sustancias.

Las sustancias dopantes para el Culturismo son peligrosos y se deberían evitar como se evita ser atropellado por un camión de 15 toneladas. Desgraciadamente, no se piensa en la salud hasta que la hemos perdido. Desgraciadamente, mucha gente está dispuesta a hipotecar su salud a cambio de verse bien durante un periodo corto de tiempo. Desgraciadamente, poca gente sabe que puede llegar a verse así de bien pero de forma sana y natural. Por eso, nuestra recomendación es que, ahora que todavía estás sano, evites todos los comportamientos, las actividades y los ambientes dañinos. ¡Cuida de ti mismo; nadie lo hará por ti!

Y no olvides nunca que el éxito de aquellas personas que ganan mucho dinero con la venta de fármacos, es precisamente, que muchas personas fracasan en el entrenamiento convencional. Este fracaso hace que grandes cantidades de personas frustradas busquen una solución rápida a su estancamiento. Pero la solución más adecuada no es la del uso de sustancias dopantes, sino que lo que hay que hacer es cambiar el enfoque de su entrenamiento, de su descanso y de su alimentación.

¿Hay que entrenar como un campeón para ser un campeón? ¡Rotundamente no!

Este mensaje ha sido difundido en casi todas las revistas y libros de Culturismo, y también por la mayoría de entrenadores de gimnasios. El motivo es simple: atrae un gran interés y vende revistas, libros, cursos, suplementos y equipos para los gimnasios. No obstante, aunque para vender haya sido un gran éxito comercial, para los atletas ha sido un desastre. El éxito de una minoría (los profesionales) domina la prensa del sistema predominante y esconde la verdadera realidad de las salas de pesas.

Los verdaderos campeones del mundo del levantamiento de pesas no se encuentran en la élite de los genéticamente dotados y ayudados por los fármacos. Los verdaderos campeones son los héroes desconocidos que han empleado años de esfuerzo y determinación constantes que les han permitido construir un imponente físico por encima de las dificultades, sin utilizar fármacos, sin buscar publicidad y sin abandonar las responsabilidades de la vida laboral y familiar.

Aquellos dotados genéticamente y ayudados por los fármacos que se encuentran no son dignos ni siquiera de secar el sudor de los verdaderos héroes del mundo de las pesas.

Para todos aquellos que no progresan desde hace mucho tiempo; para todos aquellos que todavía no conocen las razones por las que no progresan; para todos aquellos que no se rinden y no quieren pactar con el diablo… para todos esos hay una buena noticia: hay una manera de entrenar más adecuada para ti, y que en pocos meses te hará ganar mucho más de lo que has logrado en muchos años siguiendo el enfoque convencional de 4 o más días de entreno por semana, de ejercicios múltiples para cada grupo muscular y de muchas series. Si te han robado los mejores años de entrenamiento de tu vida a través con consejos engañosos e irresponsables, ahora los puedes recuperar. Todo lo que no os han enseñado hasta ahora, lo podéis aprender ya.

La fórmula real para el éxito

Contrariamente a cuanto te han hecho creer hasta ahora, para construir un físico imponente y atractivo…

- no necesitas entrenar ni cuatro veces por semana, así que imagínate cinco o seis veces;
- no necesitas hacer un gran volumen de entrenamiento;
- no necesitas pasar mucho tiempo en el gimnasio para conseguir su máximo potencial genético;
- no necesitas tomar todos los suplementos que alguna gente te recomienda. Sólo algunos suplementos son necesarios para ayudarte en el logro de tus objetivos y son beneficiosos para tu salud; el resto no.
- no seas víctima de toda la publicidad y las exageraciones del mundo del Culturismo;
- no necesitas emplear ciertas técnicas o ejercicios cuyo riesgo para la salud es elevado, y que en un futuro te causarán problemas;
- no necesitas usar fármacos para alcanzar tu máximo potencial genético.

Si adoptamos una visión del Culturismo totalmente diferente y un enfoque distinto para el entrenamiento, la dieta y el descanso, obtendremos, además de mejores resultados, una gran ventaja añadida:
pasaremos menos tiempo en el gimnasio. Así, podremos alcanzar nuestros objetivos sin sacrificar otros aspectos importantes de nuestra vida: la familia, el trabajo, las aficiones…


1 comentario:

jorge dijo...

me he cruzado por casualidad con este blog y tengo que felicitarles por la defensa que hacen del culturismo natural. yo llevo entrenando mas de 10 años y tambien estoy estancado por eso quiero que me informen sobre el seminario que van a impartir el 13 de febrero. les dejo mi correo electronico para que me informen:
jorgemadrd@hotmail.com

gracias
jorge, de madrid