Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

¿Te apetece una Coca Cola?

Las células de tu cuerpo tras el metabolismo celular producen desechos, que son sustancias nocivas para tu organismo y que por tanto deben ser expulsadas al exterior.

Por un lado, el dióxido de carbono (CO2) que transporta la sangre precedente de todas las células de tu organismo, por tener forma gaseosa, se expulsa al exterior mediante de tus pulmones en la exhalación.

Pero por otro lado, la mayoría de estas sustancias de desecho se disuelven en el agua de la sangre, que se conoce como plasma sanguíneo.

La sangre se limpia en tus riñones, donde se forma la orina, que es el agua que llevaba la sangre con estas sustancias de desecho. Y la orina la expulsas al exterior… ya sabes cómo. Algo parecido ocurre con tu sudor, que sería algo así como una orina muy diluida que se forma en tus glándulas sudoríparas que se encuentran debajo de tu piel y que sale al exterior a través de los poros.

Por tanto, algunos de los desechos que tu organismo elimina son el CO2, la orina y el sudor.

La mala noticia es que el CO2 o dióxido de carbono que contienen los refrescos con gas o bebidas carbonatadas es el mismo compuesto químico que desecha tus células y que luego expulsa tus pulmones. Lógicamente, esto también es así para los refrescos light.

Por tanto, beber un refresco es como beber orina o sudor…

Pero eso no es todo, ya que el CO2 interrumpe de inmediato la digestión de las proteínas. Y si no, haz la prueba: cómete un filete acompañado con un refresco con gas y al cabo de unas horas notarás como si la carne permaneciera en tu estómago sin digerir. Haz a lo mismo sustituyendo el refresco por un zumo de naranja o con agua y comprobarás esto que te estoy diciendo…

Así que si tomas refrescos… no me invites.

No hay comentarios: