Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

¿Sabes que la fase excéntrica del ejercicio produce más hipertrofia muscular que la fase concéntrica?

La fase excéntrica (o negativa) del ejercicio produce más hipertrofia muscular que las fase concéntrica (o positiva). Por tanto, si quieres aumentar tu masa muscular debes enfatizar la fase excéntrica de tu trabajo con pesas, puesto que está demostrado científicamente que esté movimiento genera más estrés o tensión sobre el músculo y produce un mayor número de micro-roturas fibrilares, es decir, aumenta el catabolismo que servirá posteriormente de estímulo para la síntesis proteica y por tanto, para el crecimiento del músculo.

Para ganar músculo, apuesta por sacarle el máximo partido al trabajo excéntrico pero siempre de manera selectiva y sin abusar. Ten en cuenta que para trabajar mejor la fase excéntrica, el movimiento negativo debe de ser más lento que en la fase concéntrica o positiva.

Para quienes no sepan todavía diferenciar cuál es el movimiento concéntrico del excéntrico y se puedan hacer una idea más clara, basta saber que en los ejercicios con peso libre la fase concéntrica es aquella en la que se va en contra de la gravedad y la fase excéntrica a favor; por eso, en las bajadas debemos hacer el movimiento más lento para evitar que la gravedad nos haga el trabajo de bajar el peso.


No hay comentarios: