Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

¿Sabes que no se pueden trabajar de forma aislada los abdominales superiores ni los inferiores?

No hace mucho tiempo se hacía la distinción entre abdominales inferiores y superiores y se diferenciaba el recto abdominal por cada porción de la famosa “tableta de chocolate” como se le conoce de forma popular.Sin embargo, con el paso de los años ya se sabe que el recto abdominal es sólo uno, sin inferiores ni superiores, sin seis u ocho músculos. Lo que sí se distinguen son los dos oblicuos y el trasverso abdominal.

Por tanto, si no existe diferenciación entre abdominales superiores ni inferiores, no es lógico intentar trabajarlos de forma aislada, porque no se puede, ya que el recto anterior del abdomen se activa en su totalidad y no por partes. Por eso, no tiene sentido realizar dos rutinas distintas de entrenamiento para los abdominales superiores e inferiores.




El hecho de que a veces no se consiga estimular ni congestionar lo que se conoce como “abdominales inferiores” es debido a la cantidad de fibras musculares y la forma del músculo: el recto abdominal es más estrecho en la parte superior que en la inferior, de manera que es más fácil acumular mucha más tensión en la parte superior que en la inferior. De ahí la sensación de sobrecarga en la zona superior.

Es algo parecido a lo que pasa con las agujetas en los músculos pectorales: se suelen tener más agujetas en la zona más cercana al hombro al tener muchas menos fibras musculares que en otras zonas del pecho.

Si deseas lucir unos abdominales marcados y fuertes, ya conoces el secreto: entrénalos tres veces por semana, cuida tu alimentación y no lo dejes para mayo. ¡Empieza ya!


No hay comentarios: