Una manera NatureQ de ponerte fuerte... sin esteroides

Este blog es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que hacen de la práctica del deporte, de la nutrición y de la suplementación, una forma de mejorar su calidad de vida

Los anabolizantes dañan gravemente la salud

Hay gente que no está dispuesta a pagar el precio que cuesta conseguir los propios objetivos, y por eso no los consiguen. Otra gente no está dispuesta a esperar el tiempo necesario que cuesta lograr esos objetivos. Las personas que entrenan con pesas y no quieren pagar el precio necesario ni esperar el tiempo suficiente para alcanzar el físico deseado, prefieren recurrir al consumo de esteroides anabolizantes, ya que sus resultados parecen milagrosos por su rapidez y efectividad.

Muchos deportistas consumen esteroides anabolizantes para ganar masa muscular, fuerza y resistencia, a pesar de que conocen los riesgos que suponen para su salud, y para el honor y el orgullo personal en el caso de que sean descubiertos en un control anti-doping. Sin embargo, sucumben ante la tentación de ganar y tientan a la suerte.

No se puede entender que una persona esté dispuesta a cargarse su carrera deportiva por un trofeo, por un rato de gloria y por algo de fama. Pero lo que ya es imposible de asimilar es que personas anónimas consuman esteroides anabolizantes y otros fármacos sólo para verse bien durante unas pocas semanas, que es el tiempo que les dura el efecto de estas sustancias.

Antes creía que todo esto era debido a la falta de información o a la falsa y malintencionada información que facilitan algunas personas que se hacen llamar “entrenadores” y/o “preparadores”. Los cuales, prometen un incremento espectacular de la masa muscular, a la vez que una pérdida rápida y radical de la grasa. La mala noticia es que esta promesa se cumple, porque efectivamente el consumo de esteroides da esos resultados. Pero… a costa de la salud.

Estos seudo-preparadores y/o seudo-entrenadores nunca hablan sobre la otra cara de la moneda: los efectos secundarios que acarrea el consumo de estas sustancias. Y cuando se les pregunta por los efectos adversos suelen quitarle importancia al asunto argumentando que “su uso es mucho mayor de lo que se conoce públicamente, que para “ponerse fuerte” sólo existe el camino de los esteroides, y que con el ciclo (término con el que se conoce en los gimnasios al “tratamiento” de esteroides que “recetan” los seudo-entrenadores) que van a consumir no habrá ningún problema, ya que sólo es perjudicial y dañino para aquellos que consumes toneladas de estas sustancias…”. Pero esto no es cierto porque los efectos secundarios aparecen a casi el 100% de los usuarios, aunque no se usen en grandes cantidades.


Qué son los esteroides anabolizantes

Los anabolizantes son esteroides derivados de la testosterona, a la que por procedimientos químicos se le ha eliminado los efectos virilizantes y androgénicos, para dejarle sólo los efectos anabólicos (aumento muscular). Sin embargo, no es posible eliminar completamente las acciones virilizantes, por eso, a las mujeres que los consumen les produce efectos masculizantes: aparece vello en la cara y en el resto del cuerpo, el clítoris se hipertrofia (¡Dios…!), la voz se hace más grave...

Los esteroides anabolizantes no son considerados sustancias psicotrópicas ni estupefacientes, pero en tanto que son medicamentos que se fabrican para curar a personas enfermas con unos requerimientos muy particulares y especiales, cuando son consumidos con fines meramente estéticos en los gimnasios, es considerado por muchos siquiatras como sustancias drogodependientes, que producen a corto y largo plazo problemas de salud y problemas mentales del tipo de las psicosis.

Los esteroides anabolizantes más comunes, y por tanto, más conocidos son:

- Nandrolona decanoato
(Deca-durabolin)
- Nandrolona fenilpropionato y desoxicorticosterona
- (Docabolin)
- Oximetolona
(Anadrol)
- Metenolona
(Primobolan)
- Estanozolol
(Winstrol)

Los efectos secundarios para la salud

Cuando los esteroides se consumen con fines estéticos (aumento de la masa muscular y pérdida de grasa), y por tanto, sin prescripción ni control médico, nos podemos topar con una serie de efectos secundarios indeseables como: tumores hepáticos; ictericia o amarilleo de la piel, de los tejidos y de los fluidos corporales; retención de líquidos; aumento de la tensión arterial (hipertensión); acné severo, temblores corporales, aumento en el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer…

En los hombres en particular producen: atrofia testicular y merma en la producción de esperma, infertilidad, impotencia y pobre desempeño sexual, alopecia, hipertrofia prostática y predisposición al cáncer de próstata, aumento de mamas o ginecomastia…

En las mujeres en particular causan: cambios o cese del ciclo menstrual, aumento en el tamaño del clítoris, crecimiento del vello facial y corporal, cambio en la voz…

Y en los adolescentes originan: cese prematuro del crecimiento por madurez esquelética y cambios acelerados en la pubertad.

Asimismo, el uso de esteroides puede producir trastornos psiquiátricos y alteraciones del estado de ánimo: aumento de la agresividad y de la actitud violenta. Cuando se abandona el consumo de esteroides puede producir depresión, de ahí que provoque dependencia. Investigaciones recientes han señalado que muchos consumidores de esteroides pueden sufrir celos paranoides, irritabilidad extrema, alteraciones del juicio y delirio que florecen de sentimientos de invencibilidad.

Y si todo esto no fuera suficiente, además, consumir esteroides anabolizantes daña gravemente los riñones, destruyendo su funcionamiento por dos razones: por un exceso de trabajo y por los efectos tóxicos de estas sustancias sobre los riñones.

Cómo conseguir esteroides

Es muy sencillo, en la mayoría de los gimnasios hay seudo-preparadores que los pueden proporcionar. Además, en internet hay un gran escaparate de estas sustancias, donde te “asesoran”, te los venden e incluso te lo llevan a casa (transporte gratuito).

Lógicamente, si un joven (o no tan joven) ha escuchado a alguien con sentido común hablar de los efectos secundarios del consumo de esteroides, sólo tiene que buscar en internet para leer lo que quieren leer a favor de dicho consumo, y así ser convencido por algunos que se enriquecen a costa de la salud de otros…

No hay comentarios: